Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Gobierno Estatal, comprometido con Educación Tecnológica: Marco Mena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Gobierno Estatal tenemos un compromiso básico y sólido con la educación y, particularmente, con la educación tecnológica, afirmó el Gobernador Marco Mena tras inaugurar, junto con Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal, el Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica.

 

Ante más de mil estudiantes de diversas partes del país, reunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Gobernador Mena subrayó que existe en la entidad un renacimiento de oportunidades que harán de Tlaxcala un nuevo estado en materia de avance industrial.

 

“Las oportunidades de empleo y las condiciones para poder emprender se dan en el ámbito técnico y tecnológico, por lo que el trabajo de los estudiantes de esta Institución representa un orgullo para el país y sus familias. Somos el primer lugar nacional en generación de empleo formal y lo importante es que mantengamos esta tendencia”, enfatizó.

 

Al dirigirse a los estudiantes del ITA, Marco Mena refirió que la industria automotriz, química y textil están creciendo en el estado y requieren personas que con su talento y compromiso hagan realidad el sueño de lo que, por décadas, Tlaxcala ha querido mostrar a la región y al país.

 

El Gobernador Marco Mena reconoció que el Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEP, es esencial para México, ya que ofrece mayores posibilidades de estudiar matemáticas y desarrollar el talento de jóvenes en esta materia, así como acercar la educación tecnológica a las niñas para que, a lo largo de los años, egresen más ingenieras y se incremente la formación técnica en igualdad.

 

En su oportunidad, el titular de la SEP Federal aseveró que en el Gobierno del Estado se vive con entusiasmo la educación al colocarla como prioridad en un proceso en el que Tlaxcala está dando un salto para ser una entidad plenamente industrializada, de vanguardia y conectada al mundo global.

 

Nuño Mayer destacó que la posibilidad de éxito de México depende de un proyecto sólido de educación, de jóvenes que, con su esfuerzo, talento e innovación, ponen el nombre del país muy en alto.

 

El Secretario explicó que, en 2014, el Presidente Peña Nieto fundó el Tecnológico Nacional de México que aglutina a los 254 tecnológicos del país, con lo que se convirtió en la institución superior más grande de Iberoamérica con un total de 580 mil estudiantes.

 

Por último, Aurelio Nuño explicó que el Tecnológico Nacional de México cuenta con características esenciales para impulsar la movilidad social como ninguna otra institución, ya que ocho de cada 10 de sus estudiantes son los primeros de su familia en llegar al nivel superior; además, su alto nivel de empleabilidad se refleja en que el 80 por ciento de sus egresados encuentra trabajo a los seis meses de haber concluido su preparación; asimismo, se destaca la innovación que generan sus estudiantes.

 

Luego de la presentación de diversos proyectos tecnológicos por parte de estudiantes de Tlaxcala, Hidalgo y Guanajuato, el Gobernador Mena, el Secretario Nuño, así como el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, y Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México, recorrieron los 30 módulos en donde se mostraron las ideas innovadoras de estudiantes de todo el país.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala