Martes, 19 Marzo 2024

E Estatales

Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Las unidades serán devueltas a sus propietarios después de que acrediten su propiedad.

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Tepeticpac (PGJE) recuperaron una camioneta particular y una caja seca, respectivamente, que cuentan con reportes de robo vigentes en Tlaxcala.

En primera instancia, la tarde del 20 de julio, los oficiales desplegaron recorridos estratégicos en diferentes zonas de la entidad; de esta manera, ubicaron en la comunidad de Tepeticpac, municipio de Totolac, específicamente a la orilla de la cinta asfáltica, una camioneta mal estacionada marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco y con placas de circulación particulares de Tlaxcala.

Ante esta situación, los investigadores confirmaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que se acercaron y detectaron que el número de identificación vehicular estaba alterado; asimismo, logaron visualizar vestigios de los dígitos originales, los cuales consultaron en diferentes bases de datos nacionales, y conocieron que contaba con reporte de robo en la entidad, reportado el 10 de enero del año en curso.

En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo, los policías ubicaron horas más tarde, en el entronque entre las avenidas Universidad y Politécnico Nacional, en la capital del estado, un semirremolque tipo caja seca, marca Great Dane, color blanco, con metálicas del servicio público federal en calidad de abandonado.

Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, tuvieron conocimiento que la unidad pesada fue robada momentos antes en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Sanctórum.

Por lo anterior, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación de Vehículos Robados y Recuperados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por la Policía de Investigación con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala