Martes, 19 Marzo 2024

E Estatales

Alto a la simulación: Adriana Dávila

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apizaco, Tlax.- Tajante, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, exigió a los gobiernos federal y estatal un alto a la simulación en el combate al delito de trata de personas en México, en virtud de que los resultados aún no son satisfactorios para la sociedad. 

Previo a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la legisladora tlaxcalteca se pronunció a favor de que se diseñen estrategias serias, eficientes y efectivas que garanticen el castigo a los tratantes y acciones para atender a las víctimas.  

Por todo esto, Dávila Fernández, exigió que en todo el país se desarrollen talleres de capacitación para Jueces y Agentes del Ministerio Público, por parte de especialistas en el tema; la intención es que los profesionales entiendan y apliquen el contenido de los tratados internacionales e integren de una manera correcta las carpetas de investigación para sancionar a los delincuentes.

“El objetivo es realizar un trabajo en equipo que permita la desarticulación de redes de delincuentes como se ha hecho en Teolocholco, Quilehtla y Tenancingo, en donde con ayuda del Departamento de Estados Unidos, la Interpol y la PGR se ha logrado la captura de  algunos tratantes que están en la cárcel, pero con fines de extradición, es decir son procesados en Estados Unidos”.

Al asistir como invitada al encendido de las luces azules en la presidencia municipal de Apizaco con motivo de la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, Dávila Fernández, también pidió al gobierno del estado o las instancias correspondientes, el retiro inmediato del material de difusión cultural que estigmatiza a los tlaxcaltecas como tratantes, a través de la imagen de un huehue.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, exigió que nadie utilice este tema con fines políticos o electorales, más bien se pronunció por un trabajo conjunto, en donde cada quien cumpla con sus funciones y responsabilidades. 

Reconoció que existen avances en la prevención del delito, sin embargo, refirió que aún falta mucho hacer  en materia legislativa, de capacitación y atención a las víctimas.

La Senadora de la República asistió a este significativo acto como invitada del Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, en el cual también participaron el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, en representación del gobierno del estado; el Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier; la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Aracely Pérez Morales así como la Presidenta y la Directora del DIF Municipal, Noemí Rivera y Gabriela Tamayo respectivamente.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala