Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

"Jornadas médicas en tu casa" llega a Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de prevenir y atender diferentes enfermedades que existen en la población, esta mañana se llevó a cabo la Jornada Médica de Salud con servicios totalmente gratuitos.

      El Ayuntamiento de Papalotla a través de la gestión de la Regidora de salud, a cargo de la Licenciada Ronitt Eliosa García y el Doctor David Galicia Martínez al cargo del Centro de Salud del municipio, se llevó a cabo la “Jornadas médicas en tu casa”, la cual es una campaña estatal que tiene como objetivo acudir a los municipios y brindar servicios médicos gratuitos para las personas de bajos recursos y prevenir enfermedades.

Por lo que se brindó durante este martes servicios gratuitos en diabetes mellitus, hipertensión arterial, factor de riesgo de próstata, Papanicolaou, dotación de algún método de planificación familiar, exploración de mamas, donación de lentes de vista cansada, tomas de laboratorio, esterilización de gatos y perros y actualización de actas de nacimiento.

Esta jornada es una actividad de libre demanda, por lo que a todas las personas que acudieron se les brindó la atención médica en los servicios antes mencionados. Además con esto se busca promover la actividad física y la disminución de carbohidratos y grasas para mantener una vida saludable y una alimentación adecuada, mencionó el doctor Galicia.

El presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl mencionó que ésta es la primera jornada que se realiza durante su administración, sin embargo gracias a la convicción por parte de la regidora de salud se seguirán gestionando este tipo de ayuda para los ciudadanos, y aprovechar lo que el Estado brinda en cuestión de salud.

 Asimismo mencionó que se realizó la campaña de esterilización para perros y gatos, la cual tuvo éxito.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala