Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Hay que mantener la secrecía sobre el tema de la Trata de Personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de la camina en “Contra de la Trata de Personas” realizada del municipio de Xicohtzinco a Zacatelco la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado dio a conocer que esta caminata y el encender los edificios gubernamentales tiene la finalidad de visibilizar el problema de la trata de personas, aunque no expreso cuántos procesos hasta el momento se han resulto en el tema de trata de personas.

“Siempre hemos dicho que en este tema es muy importante mantener la secrecía tanto de los datos, como las carpetas de investigación por la naturaleza de los actos, pero quiero decirles que sí tenemos casos, que se han judicializado, procesos que están avanzando, pero obviamente esperaremos tener otro avance para poder dar los datos en específico, ya que no podemos poner en riesgo la carpeta de investigación y mucho menos el entorno en el que están las víctimas y sus familiares” expresó la Secretaria de Gobierno. 

A su vez dio a conocer que esta campaña no soluciona el problema de la trata de personas; “Probablemente alguien pueda decir que iluminar un edificio durante quince días no va a cambiar las cosas, pero yo les quiero decir algo, cambiamos las cosas cuando hacemos visible este tipo de problemática, cuando le decimos a la sociedad que le hecho de que una mujer sea golpeada, que una mujer sea vulnerada en sus derechos una y otra vez con fines de explotación sexual no es normal, que podemos concientizar a la sociedad para decirles que esas situaciones no son normales” dijo Anabel Alvarado. 

Para finalizar exhorto a las personas a “no consumir” a mujeres que muy probablemente han sido forzadas, engañadas, maltratadas una y otra vez.

“Cuando hablamos de la trata de personas estamos hablando de la peor manifestación que se puede ejercer sobre un ser humano, ya que se están limitando sus derechos, sus libertades, su forma de decidir y vivir dignamente” finalizó. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala