Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Disfrutan viaje recreativo niños de Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Isabel del Pilar Badillo Presidenta Honoraria del SMDIF apuesta en ampliar las experiencias de los niños y jóvenes de Xicohtzinco con actividades culturales.

El pasado martes 15 de agosto se llevó a cabo el viaje cultural y recreativo de los alumnos que culminaron los Cursos de Verano DIF 2017, quienes visitaron exposiciones y museos de la ciudad de Puebla, con  cuatro paradas de aprendizaje.

El recorrido comenzó en la Exposición ¨La Gran Fuerza de México¨ a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde los alumnos pudieron conocer las funciones de los diferentes departamentos del ejército y la marina armada de México; como se ejecutan los planes de contingencia natural como el DN-III así como operativos para el bienestar del país. 

Donde los niños y jóvenes conocieron las naves y aeronaves  que han evolucionado, la importancia de aprender la historia, fomentar su educación cívica, amor a la patria y saber que existe un cuerpo de personas decididas a dar la vida por proteger a su país.

La siguiente parada fue el Museo de la Evolución, donde los pequeños fueron testigos de cómo la vida ha venido evolucionando a través del tiempo y las diferentes eras. 

Los pequeños  pudieron acercarse a las cuatro diferentes salas interactivas que tiene este museo, donde la sala de los Dinosaurios fue la más sorprendente para los pequeños. 

Posteriormente el equipo DIF junto pequeños se trasladaron al Museo del Ferrocarril, donde acompañados del contexto de los tiempos de Don Porfirio Díaz, realizaron el recorrido por los diferentes andenes y vagones de tren. 

Para finalizar este viaje los alumnos DIF disfrutaron del recorrido del Paseo de Los Gigantes en el Parque La Constancia, donde con réplicas exactas de puntos representativos de Puebla y la CDMX pudieron aprender la importancia de estos monumentos históricos.

Al respecto la Lic. Isabel del Pilar Badillo Presidenta Honoraria del SMDIF Xicohtzinco comentó: ¨La filosofía con la que nos dirigimos en el DIF Municipal, es de crear condiciones para que los niños y jóvenes, amplíen su visión y perspectiva ante la vida, hacer el esfuerzo para brindar viajes de esta calidad, son acciones que detonan su pensamiento, para complementar un aprendizaje integral¨.

Cabe resaltar que los Cursos de Verano DIF 2017 rebasaron la expectativa, al inscribir a más de 350 niños a las diferentes modalidades, de las cuales Ballet y Hawaiano se suman a la oferta de talleres permanentes que ofrece el Sistema Municipal.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala