Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Visita EPN el municipio de Ixtacuixtla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta tarde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto visitó el municipio de Ixtacuixtla en el que expresó un mensaje de solidaridad para el pueblo de Tlaxcala.

Alrededor de la dos de la tarde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto arribó al municipio de Ixtacuixtla en donde se puede ver claramente algunas afectaciones que sufrió la parroquia de San Felipe Apóstol.

Después de saludar a la gente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto dio un mensaje a todas las autoridades presentes así como a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

“Hoy estamos haciendo esta visita en Ixtacuixtla porque quiero expresar primeramente mi solidaridad para el pueblo tlaxcalteca que estando muy cerca del epicentro también resintió los efectos de este sismo particularmente de este 19 de septiembre.

Sí bien es un estado donde no se registraron los daños tan elevados como en otras entidades no dejaremos de hacer presencia, de comprometer el apoyo de la república para labores de reconstrucción sobre todo donde mayormente se resintió en el Estado de Tlaxcala, se ha hecho un censo gracias al apoyo del estado de las afectaciones que hay en el estado, con daños parciales son 34 viviendas las que se tienen registradas, pero donde hubo mayores daños si fue en infraestructura educativa  donde más de mil escuelas quedaron afectadas, también en el patrimonio cultural donde 133 templos fueron afectados” expresó el Presidente de la República Peña Nieto.

Asimismo dio a conocer que ya se empezó a trabajar en la labor de reconstrucción a través de los recursos del FONDEM, también con los seguros que muchos de estos edificios tenían y a la participación del sector privado.

Posteriormente hizo un recorrido a la parroquia de San Felipe Apóstol en compañía del Gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez, el Secretario de Seguridad Nacional Osorio Chong, Rosario Robles Delegada Nacional de SEDATU y demás autoridades. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala