Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

CONSIGUE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE CUATRO IMPUTADOS POR SECUESTRO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Además, se fijaron cuatro meses de plazo de investigación complementaria.

  El trabajo de gabinete por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que la autoridad judicial vinculara a proceso a tres hombres y una mujer por el delito de secuestro; asimismo, los cuatro imputados continúan en prisión preventiva. 

 El Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de los cuatro detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima en el municipio de Apizaco. 

 Asimismo, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro, y decretó como plazo de investigación complementaria cuatro meses, los cuales llevarán al pleno esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que previamente, en la audiencia de control de detención, la autoridad judicial ordenó como medida cautelar prisión preventiva de los detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Anexo Femenil, respectivamente. 

 Esta acción se concretó luego de que la policía municipal de Apizaco, puso a disposición del Representante Social a tres hombres y una mujer, toda vez que presuntamente privaron de la libertad a un hombre en Apizaco. 

 La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad. 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala