Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Consigue PGJE sentencia de 18 años de prisión por homicidio calificado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a Rodrigo N., a 18 años, siete meses y quince días de prisión, a una multa de 47 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de homicidio calificado, en virtud de que en 2011 estranguló a un amigo en el municipio de Sanctórum.

Este resultado fue gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente, aunado a los estudios científicos realizados por peritos en sus distintas ramas, lo que acreditó la plena culpabilidad del ahora sentenciado.

Los hechos que dieron origen al fallo judicial ocurrieron el 1 de mayo de 2011, cuando los adscritos a la PGJE se abocaron a investigar la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el exterior de una presa denominada “Zoquiapan”, en la población de Francisco Villa, municipio de Sanctórum.

Producto de las investigaciones, en octubre de 2014, los entonces policías ministeriales capturaron a Rodrigo N., quien reconoció haber estrangulado al hoy occiso, luego de que protagonizaron una discusión cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Es por ello, que como parte del seguimiento oportuno a todas las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando pruebas dentro de la investigación, mismas que comprobaron la culpabilidad del imputado; situación que permitió que el Juez de la causa lo sentenciara por homicidio calificado.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala