Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

PARTICIPA UPTX EN LA 24ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA TLAXCALA 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

• La Comunidad Universitaria participa en conferencias, talleres y demostraciones

En el marco de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Tlaxcala 2017, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) preparó un programa con 30 actividades, mismas que durante su desarrollo registran una entusiasta participación de la Comunidad Universitaria.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx detalló que estas actividades abonan al fortalecimiento de la educación que reciben los jóvenes en la casa de estudios e indicó que la universidad organizó un programa enriquecedor que considera la participación de expertos en los distintos ámbitos. 

Tal es el caso de Thomas Karig, consultor experto en el desarrollo de la industria automotriz, quien impartió la conferencia “Negociación del TLC sector automotriz”, espacio en el que compartió con la Comunidad Universitaria sobre los avances, el entorno regional, nacional e internacional de la industria y sus retos en la era de la globalidad.

El rector de la UPTx destacó la participación del proyecto “Brazo Robótico Móvil Controlado a Distancia” durante la jornada inaugural de las actividades de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada en la capital del Estado.

El proyecto fue diseñado por estudiantes de décimo cuatrimestre de la UPTx y por sus características de diseño e innovación obtuvo su acreditación para participar en el evento de la ExpoCiencias Nacional 2017 a desarrollarse en el mes de diciembre en La Paz Baja California. 

Entre las temáticas de análisis que se abordan esta semana en la casa de estudios se encuentra: Drones autónomos, Sistema de caracterización por sensores, Plastificación del PVC, Formación en tiempos de cambio, Buenas prácticas de higiene en procesos de alimentos, Directorio Estadístico de unidades económicas.

Así como Financiamiento para emprendedores, Innovación tecnológica, Apoyos Conacyt, Nanotecnología, Tendencias de la Manufactura, Empleabilidad en la industria globalizada, Aprender a innovar, Cultivo de tejidos vegetales, Robótica en la industria automotriz y Tendencias tecnológicas para el futuro. 

Xicohténcatl Rojas, reconoció el trabajo interinstitucional que se realiza para nutrir a los jóvenes de conocimientos de alta valía, entre las Instituciones de Educación Superior que colaboran con la UPTx se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, La Universidad Autónoma del Estado de México.

Asimismo, reconoció los aportes de organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro, la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía,

Una característica importante de esta edición es la participación del sector empresarial en la impartición de las conferencias y talleres, entre estas: Resirene S.A. de C.V., FEM S.A. de C.V., Aupace S.A. de C.V., Euwe Eugen Wexler de México S.A. de C.V., Seglo Logistics, Volkswagen de México, Audi de México, Sese Logistics,  Metapol S.A. de C.V. Microside,  Cominsa S.A. de C.V. Ciiasa, y  Evomaq S.A. de C.V. S

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala