Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

"Encanchando" Francisco Román Sánchez

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Francisco Román Sánchez, en una charla informal ante representantes de medios de comunicación, compartió algunas de sus anécdotas y experiencias.

Todo comenzó cuando alguien quitó un insecto de su ropa, mencionando que se veía peligroso. 

Entonces el Líder Nacional de la CCCD, que no pudo ver de qué insecto se trataba porque alguien lo pisó, comenzó a hablar sobre varios tipos de insectos que afectan a los diversos cultivos del campo mexicano, describiendo cada uno de ellos y mencionando como afectan cada uno.

De ello, pasó a platicar sobre su experiencia en el último viaje que realizó al Estado de Tamaulipas, en donde mencionó sobre el recorte de 12 mil millones de pesos que el gobierno federal pretendía imponer al campo mexicano, agregando que existían soluciones para no hacerlo e indicando cuales eran.

- “Puse el dedo en la llaga”- mencionó Román Sánchez; - “Ahora varios Diputados Federales han retomado el tema y han esgrimido mis argumentos”- Agregó.

(Con relación a ello, acaba de ser aprobado el Presupuesto Federal y contra lo que se esperaba, ahora se han asignado mayores recursos al campo, por lo que es de reconocer que Francisco Román tenía razón).

Luego la plática derivó hacia la inauguración de la Clínica Dental, mencionando que de darse las cosas, se inaugurarían otras en los municipios de Ayometla, Axocomanitla, Xicohtzinco y Tepeyanco, además de dos o tres más en Zacatelco, para así beneficiar a más personas de la región sur del estado.

Luego, comenzó a contar sobre el avance que se ha tenido en la gestión de programas de beneficio social, en donde hizo mención de que en lo que va del año y el próximo, habrán de tener más alcances que nunca, ya que una de sus preocupaciones ha sido el conocer una serie de estos, que muchas veces ni siquiera son conocidos por lo que los recursos al no ser solicitados, terminan regresando a la Federación sin beneficio para nadie.

Ya para entonces, Román Sánchez reflejaba emoción en su rostro por la satisfacción de los logros obtenidos, de tal manera que de pronto exclamó: - “Ya me estoy encanchando de nuevo, esto es lo mío, la Presidencia me había entumecido un poco, pero ahora me siento mejor que nunca”.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala