Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Martha Palofox rinde su “1er. Informe de Gobierno” en Axocomanitla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes la Presidenta Municipal de San Lorenzo Axocomanitla Martha Palofox rindió ante los ciudadanos de este municipio su primer informe de gobierno en el que dio a conocer los avances más importantes en infraestructura social, seguridad pública, protección y ecología, apoyos sociales, cultura y deporte, educación y servicios públicos.

En sesión solemne y en presencia de todos los regidores del municipio se realizó la entrega del “Primer año de Gobierno”, por su parte el Secretario del Ayuntamiento Antonio Cisneros Tuxpan indicó que se mostraría un vídeo en el que se presentaron los trabajos que esta administración ha desarrollado en este primer año.

En este vídeo se pudo observar los trabajos desarrollados en Seguridad Pública, los cuáles fueron os siguientes: firma de convenio en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, firma de convenio en materia de prevención del delito y violencia contra la mujer.

En el rubro de salud se realizó la campaña “Para ver bien y vivir mejor”, también la campaña de vacunación y se realizó la firma de convenio con la comisión estatal de arbitraje médico.

Con la finalidad de seguir cuidando el medio ambiente se realizaron acciones como fue la reforestación de 100 árboles, desazolve de zanjas, limpieza de la barranca de briones, poda de árboles en las principales calles así como el control de incendios que se presentaron.

En el ámbito social se brindaron apoyos económicos y en especie para acceder a una mejor calidad de vida, como fue, entrega de focos ahorradores, entrega de sillas de ruedas y andaderas, entrega de aves de traspatio, entrega de andaderas y bastones a adultos mayores, entrega de material para ampliación de viviendas, entrega de apoyo a adultos mayores, entrega de despensas a adultos mayores, entrega de calentadores solares totalmente gratuitos, campaña de corte gratuito, apoyos económicos a diversos grupo, asociaciones y mayordomías del municipio, también se realizó el programa de empleo temporal, capacitación para la producción de hongos seta y jitomate.

Para mejorar los servicios públicos en infraestructura urbana y obras públicas se trabajó en la ampliación de la red de drenaje sanitario en calle las cruces y camino viajo a Nativitas, también se realizó la ampliación de red de drenaje sanitario en la privada Francisco I. Madero, se realizó el adoquinamiento, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle Briones, también se colocó la primer piedra del nuevo puente de Briones que conectará a los municipios de Axocomanitla y San Juan Huactzinco-

Otras de las obras que destacan son la colocación de columnas de nuevo puente de Briones, levantamiento topográfico de la unidad deportiva, banderazo de inicio de la obra en la privada Luis Donaldo Colosio, banderazo de inicio de la obra en calle las cruces, creación del adoquinamiento, banquetas y guarnicios de la calle prolongación Franciso I. Madero, inauguración de la calle Prolongación francisco I madero, apertura de la calle 20 de Julio, rehabilitación de la imagen urbana del primer cuadro del municipio, apertura de la calle 3 de mayo, reinauguración y rehabilitación del auditorio municipal.

Otras de las acciones que realizó el ayuntamiento encabezado por la Presidente Municipal Martha Palafox en el rubro de recreación y deporte fue el concurso de grafitti, la feria de elote edición 2017, celebración del día de la primavera, celebración del día de muertos, presentación del ballet folklorico de Argentina, celebración del día de reyes, celebración del día de la madre, presentación de la obra teatral “El Rey León”, celebración del día del abuelo, celebración del día del padre, conmemoración del día de la independencia, festejo del día del niño, carnaval Axocomanitla 2017.

Uno de los ejes principales y en los se trabajó fuertemente fue la educación por eso las acciones que se realizaron a favor de las instituciones fue el apoyo a la Escuela Secundaria Técnica Un. 56 Bicentenario, apoyo con juegos infantiles en el centro de asistencia Infantil Comuninitario, apoyo con pintura al Kinder Leona Vicario así como la limpieza de las áreas verdes a las instituciones educativas.

Para finalizar la Presidente Municipal Martha Palafox expresó agradeció a toda la ciudadanía por la confianza así como a las autoridades presentes por el apoyo que le han brindado así como a su equipo de trabajo que día a día se esfuerzan para tener un mejor servicio.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala