Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Ciudadanos piden intervención de SECTE para la regulación del cobro de pasaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de quejas por parte de los usuarios del transporte público se han generado, luego de que el pasado 27 de diciembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) diera a conocer que se incrementaría el costo del pasaje, quedando en 7 pesos la parada mínima, la cual comprende 6 kilómetros de recorrido, más 10 centavos por kilómetro adicional.

Usuarios de las rutas Tlaxcala -  Santo Toribio y Ruta 6 de Tlaxcala – Panzacola, se han quejado del incremento al pasaje, pues aseguran que los concesionarios aprovecharon el anuncio de SECTE para elevar hasta en 2 pesos el costo del pasaje en distancias relativamente cortas.

Las Rutas 6 con recorrido Tlaxcala – Panzacola recorren apenas 20.9 kilómetros, lo equivalente a 15 kilómetros adicionales al costo de la parada mínima; es decir, la tarifa más alta en teoría debería ser de $8.50 considerando que un usuario recorriera todo el trayecto de esta ruta; sin embargo, estas rutas están cobrando hasta 12 pesos por todo el trayecto, incrementando $3.50 el costo real del pasaje.

Caso similar sucede con las rutas de transporte Tlaxcala – Santo Toribio, pues el recorrido total de estas rutas comprende de 17 kilómetros, es decir, que el pasaje real de estas rutas debería ser de $8.10 pero esto tampoco sucede, pues los transportistas han pegado una hoja junto al anuncio de SECTE sobre el aumento a la tarifa donde aumentan de golpe hasta 2 pesos más en tramos realmente cortos, quedando el total del costo del pasaje en $10 pesos por el total del recorrido, es decir, aumentando $1.90 pesos el costo real del pasaje.

Situación que ha generado molestia por parte de los usuarios que a diario dependen del transporte colectivo para trasladarse a distintos puntos de la localidad, pues casos similares suceden con las distintas rutas de transporte colectivo.

Sin embargo, SECTE asegura que hasta el momento no existe queja alguna por parte de los usuarios respecto al abuso en el aumento a las tarifas estipuladas por esta dependencia, tampoco ha anunciado operativos para sancionar a los concesionarios que están aprovechando el anuncio de esta dependencia para incrementar sus costos de manera desmedida.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala