Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Se entregan apoyos del programa PACMYC en Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de seguir apoyando la cultura en el estado se realizó la ceremonia de entrega del "Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias" (PAYMYC) en el municipio de Papalotla en donde 100 proyectos fueron beneficiados con una inversión de 800 mil pesos.

En presencia del representante del Gobernador Roberto Nuñez Baleón Secretario de Turismo, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura Juan Antonio González Necoechea Director del instituto Tlaxcalteca de la Cultura, José Luis Sánchez Maztranso Director de la Casa de Artesanías, síndicos, presidentes de comunidad y beneficiarios se dio por iniciado la entrega de cheques simbólicos.

Por su parte el Presidente Municipal Jesús Herrera Xicoténcatl agradeció a todos los presentes al Gobernador del estado y a los beneficiados dejando en claro que en Papalotla se trabajá en conjunto para el beneficio de Tlaxcala.

Posteriormente se realizó la entrega de cheques simbólicos a los proyectos; " Parteras de San Isidro" de San Pablo del Monte, "Del Trópico del Altiplano" de Tlaxcala, "Reactivación y difusión del Náhuatl a través de la publicación de un cuento de manera bilingüe" de Contla, "Agua de Barranca" de Zacatelco, entre otros proyectos que serán beneficiados.

Para finalizar el Secretario de Turismo Roberto Nuñez Baleón comentó: “que en la riqueza de los pueblos se manifiesta el multicolor, Tlaxcala es uno de los estados que tienen muchas facetas y hoy en esta entrega de recursos a los diferentes cursos y comunidades para que sigan preservando nuestra riqueza cultural material e inmaterial es una muestra de ese reconocimiento que el estado tiene en ese reconocimiento hacía la riqueza cultural y la preservación de la misma, es mirar el pasado caminando hacia el futuro”

Posteriormente se dio por inaugurado la exposición colectiva “Carnaval registros actuales de la tradición e interpretación actual del carnaval de Tlaxcala”, en un recorrido donde autoridades pudieron observar la riqueza del carnaval de Papalotla en la casa de la cultura del municipio.

Para finalizar el evento una camada de municipio realizó una presentación con música en vivo, donde doncellas, charros, la nana bailaron sus mejores pasos. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala