Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

El PS hace alianzas ganadoras y que ayudan a Tlaxcala: Peredo Aguilar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Tras formalizar candidatura común con PRI-PVEM y PANAL.

La libertad, la igualdad, la justicia y la equidad, constituyen juntos las fortalezas y la esencia del Partido Socialista (PS) en Tlaxcala, y por ello ha hecho alianzas ganadoras en Tlaxcala afirmó Rosalía Peredo Aguilar, Presidenta de la Dirección Política Estatal del instituto político.

Luego de que los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista (PVEM), del Partido Nueva Alianza (PANAL), y el Partido Socialista (PS) formalizaran el convenio de candidatura común para disputar los 15 distritos locales en las elecciones de julio próximo, Peredo Aguilar expresó que sus fortalezas serán sus principales pilares en los comicios federales y locales de este año.

Explicó que el PS es una organización política Estatal de izquierda, que como partido político agrupa a distintas expresiones en una sola posición política e ideológica.

“El PS es un movimiento político original de Tlaxcala, el cual se integra por personas de izquierda de diversas procedencias y sensibilidades, que tienen en común, sobre todo, proteger a los que menos tienen por ser un partido asambleario, abierto, transformador y de participación social”, indicó.

Remarcó que, entre sus valores, se encuentran la libertad, la democracia, la justicia, la equidad, la igualdad, el respeto, la solidaridad, la honradez, la verdad, la lealtad, la perseverancia, el espíritu de servicio, la tolerancia, la bondad, el amor, el trabajo, la audacia, la congruencia, humanismo, sociedad del conocimiento y el respeto a la soberanía del pueblo.

El PS comentó tiene como visión contar con los mejores representantes, mujeres y hombres que conforman los diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca, que trabajan en pro y con especial atención por los sectores marginados y excluidos, que necesitan cada vez más acciones.

“Nuestro principal objetivo es construir una sociedad más justa y equitativa, organizada democráticamente, basada en los principios de libertad, igualdad, solidaridad, humanismo y en la sociedad del conocimiento; todo sustentado en el estado de derecho, para así atender las exigencias de la sociedad”, resaltó.

Uno de los principales objetivos del PS, puntualizó Peredo Aguilar es contribuir a cambiar a la sociedad, superando el actual sistema económico y avanzado hacia un nuevo modelo de sociedad más justa e igualitaria.

Destacó que entre sus principales agremiados se encuentran personas mayores de dieciocho años de diversos sectores de la sociedad, comprometidos en la lucha por la democracia, el desarrollo, la igualdad y la solidaridad de la sociedad en su conjunto y de manera individual.

Peredo Aguilar añadió que el PS encabeza, junto con el PRI, el PVEM y el PANAL un movimiento social para ofrecer mejores condiciones a los grupos vulnerables de Tlaxcala.

Cabe mencionar que el día de ayer, dirigentes estatales del PRI, PVEM, PANAL y PS presentaron formalmente y ante medios de comunicación, el convenio de candidatura común para disputar juntos los 15 distritos locales en las elecciones de julio próximo.

Los partidos que hoy se presentan en esta candidatura de unidad, lograron grandes acuerdos que serán de beneficio directo para la ciudadanía tlaxcalteca, ya que comparten la misma ideología y plataforma política, coinciden en su compromiso social y se comprometen a presentar los mejores cuadros y los más competitivos para servir mejor a Tlaxcala.

El acuerdo de alianza fue entregado en tiempo y forma, al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el convenio mediante el cual formalizan su intención de ir juntos en candidatura común en los 15 distritos locales para la elección del primero de julio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala