Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

El PS afianzado en Tlaxcala con más de 40 cargos de representación popular

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Gobierna dos ayuntamientos y en alianza fueron en la gubernatura con Marco Mena y presidencias de Tlaxcala capital y Nanacamilpa.

El Partido Socialista (PS) de Tlaxcala, es una fuerza política social que verdaderamente representa a los ciudadanos, y cuenta con el respaldo y apoyo de los tlaxcaltecas, los cuales le han dado su confianza para que ocupe más de 40 cargos de representación popular, entre los que se encuentran Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Presidentes de Comunidad. 

La Presidente de la Dirección Política Estatal del PS, Rosalía Peredo Aguilar, afirmó que el instituto que representa se conforma de jóvenes, obreros, amas de casa, intelectuales, organizaciones sociales y profesionistas, quienes  enriquecen una verdadera propuesta de cambio y gobierno; y sus objetivos de mejora en Tlaxcala son incluidas en sus plataformas políticas para lograr la transformación del Estado.

Explicó que en los municipios de San Juan Huactzinco y Santa Ana Nopalucan gobiernan al haber ganado los ayuntamientos con candidatos propios del PS con Alfredo Valencia Muñoz y Jaime Herrera Vara. 

Mientras que en alianza fueron en la gubernatura con Marco Antonio Mena Rodríguez y en las Presidencias de Tlaxcala Capital y Nanacamilpa.

En tanto en Presidencias de Comunidad gobiernan en Municipios como Huamantla, Tlaxcala, Panotla, Terrenate, Zacatelco, Xaltocan, Nativitas Tequexquitla, Tzompantepec, Tetla, Contla y Tlaxco.

Representan a los ciudadanos en las Presidencias Municipales  en los cargos de Síndicos en los Municipios de  San Juan Huactzinco y Santa Ana Nopalucan, y regidores en San Pablo del Monte, Zacatelco, Tetla, Panotla, Nativitas, Tepeyanco, Xaltocan, Nopalucan, Huatzinco, Ixtenco, Tocatlán, Emiliano Zapata, Tecopilco y Lázaro Cárdenas y Contla. 

“Nuestro principal objetivo donde tenemos un representante es construir una sociedad más justa y equitativa, organizada democráticamente”, indicó. 

Expresó que la libertad, la igualdad, la justicia y la equidad, constituyen juntos las fortalezas y la esencia del Partido Socialista en Tlaxcala.

Manifestó que el PS es una organización política Estatal de izquierda, que como partido político agrupa a distintas expresiones en una sola posición ideológica.

 

“El PS es un movimiento político original de Tlaxcala, el cual se integra por personas de izquierda de diversas procedencias y sensibilidades, que tienen en común, sobre todo, proteger a los grupos vulnerables, por ser un partido asambleario, abierto, transformador y de participación social”, indicó.

El PS dijo tiene como visión contar con los mejores representantes, mujeres y hombres que conforman los diversos estratos de la sociedad tlaxcalteca, que trabajan en pro y con especial atención por los sectores marginados y excluidos, que necesitan cada vez más acciones.

Finalmente, Peredo Aguilar añadió que el PS encabeza, junto con el PRI, el PVEM y el PANAL un movimiento social para ofrecer mejores condiciones a los grupos vulnerables de Tlaxcala.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala