Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Captura PGJE a imputado con orden de aprehensión en Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         El imputado ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que lo dejaran en libertad.

Resultado de los recorridos estratégicos de seguridad que ejecutan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Felipe N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla, por los delitos de atraco, robo y portación de arma e instrumento prohibido.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía de Investigación  realiza recorridos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la entidad, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita.

Por ello, la mañana del 23 de febrero, los oficiales detectaron sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla, a una persona del sexo masculino con actitud sospechosa, ya que aparentemente vigilaba a los vehículos que transitaban por el lugar.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE se acercaron al sospechoso, a fin de cuestionarle el motivo de su presencia en el lugar; sin embargo, este se negó a proporcionar información, incluso ofreció dinero en efectivo a los oficiales para que no procedieran legalmente.

No obstante, los investigadores aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho, a quien se identificó como Felipe N.

Posteriormente, los especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala analizaron el nombre del imputado en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia; de esta manera, verificaron que contaba con una orden de aprehensión en el estado de Puebla dentro del proceso 2/2004, por los delitos de atraco, robo y portación de arma e instrumento prohibido.

 

 

 

Con esta información, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se entabló comunicación con la Fiscalía de Puebla, instancia que envió un grupo de sus elementos a la entidad tlaxcalteca por el imputado.

 

 

 

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Felipe N., quien fue trasladado a la entidad vecina, donde enfrentará su proceso penal.

 

 

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala