Viernes, 15 Octubre 2021

E Estatales

La lucha de las mujeres por la igualdad es permanente: Lorena Cuéllar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se necesita actuaciones dignas de hombres y de mujeres en el Congreso de la Unión
 
La lucha para que las mujeres en México alcancen condiciones de igualdad y del pleno goce de sus derechos humanos, es una batalla permanente y de apoyo para que cada vez accedan más a puestos de liderazgos en todos los sectores para el desarrollo de la sociedad, señaló la senadora tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros. 
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada ocho de marzo, destacó que se trata de una oportunidad para ratificar su compromiso de empoderar a las mujeres, seguir promoviendo condiciones que lo permitan a través de la educación, información y superación. 
 
Lorena Cuéllar compartió que abrirse paso en el ámbito político es una batalla diaria, pero la lucha que han iniciado muchas feministas en México y en el mundo entero debe ser un ejemplo para el resto, y algún día ver más mujeres en puestos de poder que coadyuven a mejorar el entorno social.
 
Al mismo tiempo, enfatizó que cada día se percibe la fuerza que demuestran las organizaciones sociales de género, pero se necesita de todos los sectores con actuaciones dignas de hombres y de mujeres desde el Congreso de la Unión para garantizar el pleno goce de los derechos y de las garantías individuales. 
 
En Tlaxcala hay problemas marcados como la violencia física, económica y la emocional, pero también otros sociales como la trata de personas o los casos alarmantes de feminicidos, ante los cuales las autoridades estatales han sido ciegas y omisas para hacer frente y buscar mecanismos de prevención. 
 
Desde su trinchera como senadora continuará levantando la voz por los sectores vulnerables, promoverá y apoyará condiciones de igualdad para que más tlaxcaltecas logren puestos de liderazgo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala