Martes, 19 Marzo 2024

E Estatales

Con marcha conmemoran “Día Internacional de la Mujer” en Zacualpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de empoderar a las mujeres de Zacualpan el ayuntamiento realizó una marcha en silencio en las principales calles de esta demarcación  además tres ponencias que se desarrollaron en el auditorio municipal.

Desde las cinco de la tarde cientos de mujeres se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal en donde la Presidenta Honorífica Estela Hernández Pérez dio la bienvenida a todas las presentes:

“Desde este micrófono quiero reconocer el esfuerzo y la tenacidad, mujeres que se dedican al hogar y tienen que ser grandes financieras, mujeres obreras que salen de su hogar desde muy temprana hora, mujeres empresarias que se multiplican para cumplir también el rol de madre y esposa, a todas y a cada una les brindo mi más sincero reconocimiento porque llevan dentro la fuerza y resistencia más grande que conozcan”

“Por esos hoy quiero invitar a la mujeres a que luchen por sus sueños por sus ideales, por ser tu misma sin pretender satisfacer a las demás tu vida no depende de nadie, depende de ti de tus acciones y sentimientos, atrévete a ser grande atrévete a iniciar hoy, ¡feliz día de la mujer!.

Posteriormente tres ponentes desarrollaron interesantes conferencias la primera fue por Silva Nava Nava con el tema; la historia de la conmemoración del día internacional de la mujer, la segunda ponente fue Fabiola Robles Castañeda con el tema derechos humano y violencia contra la mujer y por último Gladdys Rabanales Luttiman con el tema; empoderamiento y motivación. 

Al finalizar las conferencias el Presidente Municipal Ciro Luis Menese felicito a todas las mujeres y reconoció el gran rol que tiene la mujer en esta sociedad.

Para finalizar el evento se llevó a cabo una marcha del silencio en donde las mujeres de manera pacífica y con playeras protestaban por un mundo igualitario con el lema; “No recortes más mis derechos”.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala