Lunes, 18 Junio 2018

E Estatales

Siguen los conflictos entre Presidencia municipal y Presidencia de Comunidad en Chiautempan

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado domingo en el mercado nuevo se presentó el desacuerdo entre presidencia municipal y de comunidad que sigue afectando a comerciantes que se ubican en el lado del barrio de Xaxala, es tal caso que líderes buscan el refugio en la presidencia municipal y ahora le ahorran tiempo de cobranza al Director de Industria y Comercio Cesar Hernández Gutiérrez.

A la hora del cobro de plaza la Presidenta de Comunidad de Xaxala, se dio cuenta que los líderes de comerciantes estaban cobrando en nombre del H. Ayuntamiento de Chiautempan dando un comprobante que tiene los logos de la presidencia municipal, cuando la presidenta Elihut Hernández Cortes les cuestiono del porque estaban dando esos comprobantes los lideres le dijeron que ellos ya habían hecho un acuerdo con la dirección correspondiente para que ellos cobraran en nombre de la dirección.

Después de un rato de platica los líderes se exaltaron y empezaron a decir que a la presidencia de Xaxala no les permitirían el cobro de cobro de plaza, sin antes tener un acuerdo entre presidencia municipal y de comunidad ya que ellos se rigen con acuerdos que hacen ante las presidencias.

Al término de esta charlar tan gastada, en entrevista para este medio uno de los líderes Alfredo Caselín, argumentó que el dinero recabado durante el año debe servir para la comunidad en el que se está trabando, que entre autoridades se debieran poner de acuerdo y dijo “que la presidenta de comunidad tiene un grupo que está en contra de la presidencia municipal”. Alfredo Caselín menciono que la presidenta de comunidad ha llegado con amenazas a la hora de cobrar y es por eso que el cedió la tarea de solicitar nuevos acuerdos a la presidencia municipal, no importándole violar la jurisdicción de la presidenta de comunidad.

Pero debemos analizar que esto ya es un juego político entre presidencia municipal y líderes de comerciantes, no es posible que ahora un líder de comerciantes cobre en nombre de un ayuntamiento que ni tan siquiera se ha dado el tiempo de arreglar sus problemas que tiene con la presidencia de comunidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala