Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Abren convocatoria para participar en Torneo de Robótica UPTx 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), convoca a participar en el Torneo Nacional de Robótica UPTx 2018, el encuentro se desarrollará del 10 al 13 de abril del presente año, así lo informó Elías Méndez Zapata docente de la UPTx y coordinador del torneo.

Las categorías señaladas en esta edición son: Seguidor de Línea, Megasumo (Dohyo de metal y madera), Minisumo, Microsumo, Creatividad e Innovación y Tecnológica y Carrera de Insectos; asimismo se tiene las categorías Junior que consideran: Megasumo, Minisumo, Carrera de Insectos y Seguidor de Línea.

La expectativa de participación es de alrededor de 200 prototipos en las diferentes categorías, dada la seriedad del torneo, éste permitirá a los concursantes ganadores recibir acreditaciones para poder participar en otros eventos tanto nacionales, como internacionales.

Méndez Zapata abundó que se trata de la segunda edición del Torneo en su carácter de nacional, y se prevé que se incremente el número de participantes de las diferentes entidades de la República.

“Hemos encontrado en la construcción de prototipos una excelente oportunidad para que los jóvenes se apropien del conocimiento, pues deben poner en práctica lo aprendido y los impulsa a incursionar en otros aspectos necesarios para la funcionalidad de los mismos, así como a trabajar en equipo, lo que refuerza de manera integral su formación” expuso el coordinador.

Además, afirmó que tener la posibilidad de interactuar con sus homólogos muestra a los jóvenes sus áreas de oportunidad y fortalezas, al tiempo que les fomenta un sano espíritu de competencia.

Los interesados en participar deben conformar un equipo de cuatro integrantes, llenar su formato de inscripción y contar con un prototipo que reúna las características necesarias en cada una de las categorías, para mayores informes contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien llamar al teléfono (01 246) 46 5 13 00, a las extensiones 3003 y 3008.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala