Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Alistan feria del patrono “Santo Toribio”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Directora de Cultura Janet Beltrán en entrevista para este medio de comunicación comentó que año con año se festeja al patrono de la comunidad “Santo Toribio”, el cual es venerado por la mayoría de la comunidad católica es por eso que se realizan festejos eclesiásticos y ahora el ayuntamiento también colaborará con algunas actividades los días 18, 21 y 22 del mes de abril.

Los ciudadanos de esta comunicad cuentan que hace muchos años en la ex hacienda de Palula se encontraba la imagen del Santo Toribio de Astorga y los campesinos lo trasladaban año con año a la capilla principal del pueblo que se encontraba en el centro de la población, pero una ocasión cuando ya iban para la hacienda de regreso las mulas ya no quisieron caminar y en momento además aparecieron cientos de jicotes impidiendo el paso por eso ya jamás pudieron regresar a la ex hacienda a la imagen de Santo Toribio y es así como el santo sé que quedo en la iglesia principal de Xicohtzinco.

Por su parte la Directora Janet Beltrán y la coordinadora de Cultura  Noelia Canales comentaron que los festejos serán a partir del miércoles 18 de abril con una santa toribiada la cual se realizará a las 3 de la tarde por confirmas la calle, posteriormente se realizará el día sábado 21 de abril un concurso de papalote y el día domingo 22 de abril a partir de las 3 de la tarde en el zócalo se presentará el grupo de danza Yaotl, juegos tradicionales, el ballet folclórico de Tlaxcala, entre otras actividades que realizará la iglesia. 

Para finalizar, hacen la atenta invitación a que asistan en familia a estas actividades culturales que realiza el área de cultura “los estamos esperando con los brazos abiertos” finalizaron las funcionarias.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala