Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

“Señor del Monte” será venerado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de las festividades más grandes del municipio de Papalotla es la conmemoración eclesiástica del “Señor del Monte”, en donde cientos de pobladores se dan cita en las faldas de la Malintzi para realizar la misa en la capilla donde cuentan los pobladores hace años a unos niños se les apareció esta imagen.

El cronista municipal de Papalotla Luis Modesto Muñoz Torres dio a conocer que según dice la leyenda hace muchos años, aproximadamente en el siglo XIX, hizo una aparición el Señor del Monte el cual fue visto por unos niños, es así como se corrió la voz en los diferentes pueblos de San Cosme, Tenancingo y pueblos vecinos de esta manera personas de San Cosme trataron de llevárselo a su iglesia pero no pudieron debido a que les peso mucho, posteriormente llegó gente de Papalotla los cuales cargaron la imagen sin ningún problema y es desde entonces que el Señor del Monte se encuentra en la iglesia de este municipio.

Cabe destacar que en esta festividad existen varias comisiones por barrios los cuales realizan toques de puerta para pedir cooperación y así puedan realizar alguna comida e invitar un plato de esta a los visitantes que se dan cita desde hoy por la tarde noche hasta mañana que es la gran celebración.

Por su parte el Director de Protección Civil del municipio de Papalotla Francisco Ramos Cortes dio a conocer que se estuvieron realizando trabajos desde hace días para emparejar los caminos con una retroexcavadora y así los automóviles tengan mayor facilidad de trasladarse.

Asimismo comentó que se realizará 4 brigadas de protección civil todas integradas por personal del ayuntamiento y la coordinación de protección civil de otros ayuntamientos, cabe destacar que este espacio es zona boscosa por tal razón se ha solicitado el apoyo de CONAFOR, Cruz Roja y Bomberos del estado de Tlaxcala, esto para prever cualquier incidente.

Par finalizar también invita a los ciudadanos a tener una cultura responsable  y no dejen encendido las fogatas que realicen, que las apaguen al cien por ciento así como no contaminar el área, que se lleven toda la basura que ellos generen.

En esta festividad del “Señor del Monte” se esperan miles de feligreses acudan hasta las faldas de la Malintzi para vivir esta gran tradición.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala