Martes, 16 Octubre 2018

E Estatales

Se implementará campaña para reducir embarazos no deseados en Papalotla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • 38 % de las mujeres embarazadas son adolescentes en el municipio de Papalotla y con esta campaña se pretende bajar las estadísticas hasta un 30% de embarazos no deseados.

Después de un censo realizado por el Sistema Municipal DIF de Papalotlla se observó que una de las problemáticas más importante de este municipio es el embarazo no deseado en adolescentes, ya que el 38% de mujeres se embarazan a temprana edad es por esta razón que se implementará una campaña denominada “Sexualidad Sana, Responsable y Placentera” con esto se tiene como objetivo que los adolescentes vivan su sexualidad con responsabilidad.

Esta campaña consta de realizar pláticas en las diferentes instituciones educativas como son las secundarias y las preparatorias, además que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) hará consultas gratuitas para explicar los métodos anticonceptivos además de colocar los anticonceptivos permanentes de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 a 2 de la tarde.

Cabe hacer mención que esta campaña “Sexualidad Sana, Responsable y Placentera” tiene como objetivo bajar el porcentaje hasta el 30% de embarazos no deseados entre adolescentes de 15 a 19 años.

En el municipio de Papalotla se tenían 219 mujeres embarazadas de las cuales 82 eran adolescentes, esto sin duda es una problema social ya que las mujeres adolescentes embarazadas limitan su vida, existe deserción escolar y trunca sus aspiraciones como mujer, es por ello que se realizará esta campaña de prevención de embarazos no deseados de manera permanente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala