Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Lorena Cuéllar promete regresar la paz y tranquilidad a los mexicanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La candidata de MORENA- PT- PES dijo que una propuesta de seguridad es implementar el mando único a nivel nacional para fortalecer la seguridad interna

Ante la creciente inseguridad que se vive en todo el país y el importante crecimiento que han tenido los índices delictivos en los últimos meses en Tlaxcala, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a empujar desde el Congreso federal la implementación del mando único y otras acciones para que se enfrente a la delincuencia.

La abanderada de MORENA, coincidió con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en relación a implementar a nivel nacional un mando único para resolver el problema de inseguridad y violencia que azota de manera generalizada a las 32 entidades del país, delincuencia que ha recrudecido fundamentalmente en los dos últimos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un aspecto que destacó la senadora con licencia es que se reviva la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, ya que por el momento este esquema opera bajo el mando de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que según la candidata no ha dado resultados.

Y es que el problema de la delincuencia en Tlaxcala no es menor y a pesar de que en algunos delitos no se compara con otras entidades del país, el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo con violencia en carreteras sólo por detrás del estado de Puebla, mientras que delitos como el homicidio y el robo de vehículos ha incrementado de manera importante en 2017 y en el primer trimestre de 2018.

Derivado de esta problemática, Lorena Cuéllar se comprometió a legislar en favor de la seguridad mediante los puntos antes descritos para lograr que se alcance la paz y tranquilidad que los criminales han robado a millones de familias mexicanas.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos, por eso vamos a legislar desde el Congreso para crear el mando único que propone AMLO y poner toda la fuerza del estados y la inteligencia para combatir la delincuencia que se ha apoderado del país y le ha robado la paz y tranquilidad a nuestras familias”, dijo la morenista.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala