Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Se presenta “La Murga Xicohtl” en Zacualpan

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este fin de semana una de las bandas más originales y destacadas dentro del talento tlaxcalatecas estuvo presente en el zócalo del municipio de Zacualpan “La Murga Xicohtl”, deleitando a todo el público presente que paso un rato muy ameno sus composiciones.

Por su parte del Director de Educación y Deporte Jerónimo Padilla agradeció la presencia de todo el público en general e invito a todas las personas a que sigan asistiendo a estos conciertos que se están llevando a cabo con la finalidad de incentivar la cultura en el municipio, asimismo comentó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una presentación de danzón.

Esta banda  “La Murga Xicohtl”, surge como idea de Sergio Hernández; donde Murga hace referencia a la música que se hace presente en festividades, principalmente en temporada de carnaval, haciendo una combinación entre la música y el teatro, ya que el grupo se identificaba con esta combinación artística; y Xicohtl (Jicote) haciendo referencia al lugar de origen del grupo (Xicohtzinco, que significa: atrás del jicote).

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala