Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Entrega INE documentación de la elección presidencial al TEPJF

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 19 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó la entrega a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los expedientes del cómputo distrital de la elección presidencial de la Jornada Electoral celebrada el 1° de julio; documentación proveniente de los 300 distritos electorales federales en los que se divide el país.

Desde el martes 17 de julio, los expedientes fueron entregados por las y los vocales secretarios de los Consejos Distritales del INE, a funcionarias y funcionarios de la autoridad judicial encargada de calificar la elección presidencial. 

Aunado a esta documentación, el pasado 6 de julio la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE envió a la Sala Superior del Tribunal Electoral los paquetes con las actas de escrutinio y cómputo, así como los votos de las y los mexicanos residentes en el extranjero. 

Una vez resueltas las impugnaciones presentadas sobre la elección presidencial, con la documentación de los cómputos distritales, y del voto de las y los connacionales en el extranjero, la Sala Superior del TEPJF estará en condiciones de realizar la calificación final de la elección, así como la declaración de validez de los comicios y del Presidente electo.

La documentación en poder del Tribunal Electoral es resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala