Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Comienzan en Zacatelco operativos de revisión a Establecimientos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Integrantes de la dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil y Juez Municipal del municipio de Zacatelco, emprendieron acciones para clausurar negocios que venden etanol y no cuentan con los permisos que expiden autoridades de protección civil estatal ni municipal, esto como primeras acciones del arranque de los operativos de revisión a establecimientos.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Hernández Trujillo dio a conocer que dicho producto cuenta con olor fuerte y es inflamable que pone en riesgo a las personas que viven cerca de dicho negocio.

Por ello, el director de Protección Civil, Máximo Romero Rojas se coordinó con la Juez Municipal, Sonia Díaz, quien mediante derecho recurrió ante el local de etanol, para cancelar la venta del producto, asimismo, resguardaron los garrafones que contenían dicha sustancia.

Hernández Trujillo refirió que dicha empresa es de giro riesgoso y no se les podía otorgar una prorroga, porque para funcionar, deben contar con permiso de Protección Civil del Estado, permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pero no contaban con ningún requisito para funcionar. 

Finalmente, los integrantes de las tres direcciones decidieron clausurar dicho negocio que implica alto riesgo para las personas, debido a que estaban ubicado en una zona urbana y no tiene permisos de funcionamiento.

De igual manera la Juez Municipal Sonia Diaz, hizo un llamado a todos los comerciantes, empresarios y microempresarios, a ponerse al corriente para tener en regla todos sus documentos para operar de forma correcta.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala