Lunes, 19 Noviembre 2018

E Estatales

Conmemoran a los niños héroes en Zacualpan

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en acto cívico el ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan conmemoró a los niños héroes que dieron su vida en la batalla de Chapultepec en el año de 1847 durante la guerra contra Norteamérica, es por esta razón que el cabildo de Zacualpan conmemoraron las acciones heroicas que tuvieron estos jóvenes. 

Como primer número en este acto cívico que colocó la bandera de México a media asta en el parque donde se encuentra el tejón, posteriormente se cantó el himno nacional y se dio paso a una reseña de los niños héroes.

“Fue precisamente el 13 de septiembre de 1847 cuando las tropas de Estados Unidos llegaron al territorio nacional, sin embargo, al querer tomar el recinto de Chapultepec los niños héroes demostraron mucho valor y a pesar de ser casi niños no les importo morir para defender su soberanía y libertad, no obstante, debido a la falta de armamento el palacio fue tomado con lujo de violencia” 

Posteriomente el Presidente Municipal Ciro Luis Meneses Zuñiga hizo pase de lista de los niños héroes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala