Lunes, 11 Noviembre 2019

E Estatales

Conmemoran el XXIII municipalización de Zacualpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana se realizó un acto cívico en donde se conmemoró que hace 23 años el municipio de Zacualpan realizó su independencia y es así como surgió esta tierra llena de tradiciones y cultura, por esta razón es que el día de hoy se conmemoró el nacimiento de la tierra de los zacualpenses.

En el mensaje de bienvenida la Síndico Municipal Anahí Tuxpan Bernabe comentó: “Con el júbilo y calidez de siempre nuestra población de San Jerónimo Zacualpan celebra hoy su XXIII aniversario de haber sido creado y reconocido como municipio del estado de Tlaxcala, es justo reconocer que son muchos los hombres y las mujeres que aman esta tierra y que desde algún lugar o de manera anónima han contribuido para lograr el bien, así como todas aquella autoridades que han aportado al progreso de nuestro municipio desde su creación hasta el día de hoy”.

Cabe destacar que el municipio de Zacualpan significa traducido al náhuatl “sobre el montículo o sobre el adoratorio”, y se encuentra colindando al norte con Tlaxcala de Xicohténcatln al sur con San Juan Huactzinco al este con Tepeyanco y oeste con  Tetlatlahuca.

Y los presidentes que han gobernado a este municipio con Adrián León Pérez del año de 1997-1999, Gelacio Estrada Pérez del periodo 1999-2002, Alejandro Flores González del año 2002-2005, Matías Tecpa Hernández del año 2005-2008, Adan Zepeda Ramírez del año 2008-2011, Germán Travera Pérez del periodo 2011-2014, Isidro Nohpal García 2014-2017 y actualmente el Presidente Municipal Ciro Luis Meneses Zuñiga. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala