Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

SPM tiene módulo para expedir licencias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes en el estado, y el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl inauguraron el módulo de expedición de licencias de conducir en San Pablo del Monte.

El presidente municipal agradeció la sensibilidad del gobierno del estado para abrir espacios que den respuesta a la demanda que tienen los ciudadanos de su población para realizar el trámite de expedición de licencias.

Hace algún tiempo se dejó de prestar este servicio en el municipio, por lo que agradezco al doctor Noé Rodríguez Roldán por su valiosa disposición”, mencionó.

Indicó que el módulo es importante para San Pablo del Monte, ya que es uno de los municipios con mayor población en la zona sur de la entidad, por lo que sus habitantes realizan diferentes actividades como comerciales, industriales y agropecuarios en el vecino estado de Puebla.

Noé Rodríguez Roldán subrayó que es importante acercar este servicio a los usuarios para que así puedan cumplir con su trámite de una manera más sencilla.

La expedición de la licencia de conducir tendrá un nuevo procedimiento, ya que ahora será realizado un examen de conocimiento vial, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

Mencionó que la licencia tendrá diferentes candados y modificaciones, como lo son el registro de las 10 huellas dactilares, una fotografía con mayor nitidez, un código QR el cual permitirá que el usuario verifique a través de una aplicación, que los datos son los mismos que aparecen en su licencia.

“Las medidas de seguridad serán varias, tales como los hologramas que serán visibles y otros que serán visibles con luz ultra violeta, además de tener un chip de seguridad”, precisó.

 

Otra ventaja que tendrán las licencias es que con el mismo precio se incluirá un seguro de vida, el cual cubrirá asistencia vial, servicio de ambulancia y asesoría jurídica, y en el caso de un deceso por accidente, se dará una indemnización, apuntó.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala