Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Exitoso gran torneo charro en "Tlaxcala 2018"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Considerada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, la Charrería es una de las tradiciones más importantes en “Tlaxcala Feria 2018”,  y la cual, como cada año, podrás disfrutar en el “Gran Torneo Charro” que organiza la Unión de Asociaciones Charros de Tlaxcala.

 

Víctor Manuel López Vázquez,  Comisario de la Unión, informó que en esta edición de la feria participan 36 equipos de charros, 20 foráneos de  los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y 16 asociaciones de Tlaxcala.

 

Las charrerías de la feria, también presentan a 13 equipos de escaramuzas locales y foráneas que realizarán distintas evoluciones apegadas al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, mismas que serán calificadas en ejecución y preparación, además de que la presencia de la mujer a caballo da color a esta tradición de gran arraigo en la entidad.

 

El también, Presidente del Comité de Honor y Justicia de la Charrería, destacó que Tlaxcala es un escenario importante para desarrollar el Deporte Nacional de México, además de que este torneo permitirá a los equipos prepararse y elevar su nivel competitivo.

 

Enfatizó que las presentaciones de las distintas asociaciones charras en “Tlaxcala Feria 2018”, han sido un éxito logrando que el Lienzo Charro como sede oficial del torneo, en diversas ocasiones luzca abarrotado.

 

López Vázquez, detalló que este torneo cuenta con ganado limpio lo que permite ofrecer un espectáculo de calidad a los asistentes, ya que los charros pueden mostrar mejor sus habilidades.

 

El Comisario de la Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, invitó al público aficionado a que asista el próximo 17 de noviembre a la Gran Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro a las 12:00 horas.

 

Más tarde se llevará a cabo una charreada infantil y para el domingo 18 habrá una charreada más al medio día con la participación de equipos de primer nivel, campeones nacionales, caballeros de Córdova, y herradura de Apizaco, por mencionar algunos.

 

Para mayor información sobre la cartelera de eventos de “Tlaxcala Feria 2018”, consulta la página electrónica www.tlaxcalaferia2018.com.mx.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala