Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Terán defiende el proyecto de AMLO ante embates del PAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Habrá más de 28 millones de apoyos sin distingo para los mexicanos, principalmente para los más desprotegidos del país.

Redacción

Al hacer uso de la máxima tribuna del país, el diputado federal de la LXIV Legislatura, Rubén Terán Águila, defendió la nueva arquitectura del Gobierno Federal que permitirá la reestructuración y reconstrucción de México, a través de la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En su intervención en pro del dictamen por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de este ordenamiento, el legislador tlaxcalteca levantó la voz para anunciar que la sociedad tendrá un México diferente con una nueva era en la forma de hacer política.

Sobre la actitud de la oposición, principalmente de los panistas, señaló que deberían sentir vergüenza porque son los principales responsables del debacle de este país del siglo XXI, por no haber asumido su responsabilidad política e histórica al vender un proyecto que resultó un fracaso contundente.

Terán Águila destacó de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal la reestructuración que tiene que ver con la seguridad de la nación, además legitima y da sustento jurídico a las designaciones de la figura de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, es decir, el andamiaje jurídico que dará sustento a todas las acciones de gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Es así como se creará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Bienestar en sustitución de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además de comisiones intersecretariales, consultivas y presidenciales.

Destacó que el primero de julio ganó una coalición que lleva todo el respaldo de millones de mexicanos, por lo que conminó a los diputados de “Juntos Haremos Historia” sentirse dignos y orgullosos de que son verdaderos representantes del pueblo y mantenerse firmes ante la inclemencia como en su momento lo hizo Benito Juárez, cuando lo vendió la derecha.

Tan es así, que anunció que habrá más de 28 millones de apoyos sin distingo, no viendo partidos y priorizando a la clase más desprotegida del país, con el manejo de recursos de manera transparente.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala