Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

En 100 días Trabajo Legislativo avances que impactarán al país: Rubén Terán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*El diputado federal por Tlaxcala ha tenido más de 12 intervenciones en la Tribuna de San Lázaro.

El diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, señaló que en los primeros 100 días de Trabajo Legislativo se han tenido avances importantes para los mexicanos, con propuestas, intervenciones e iniciativas presentadas por la fracción parlamentaria de MORENA en la LXIV Legislatura Federal.

“En estos primeros meses hemos trabajado de manera incansable en leyes muy importantes, como la eliminación del fuero para los servidores públicos, que nadie gane más que el presidente y el nuevo esquema del Gobierno Federal. Ahora estamos listos para recibir la protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

El también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía e integrante de la Comisión de Justicia y de Seguridad Pública, Rubén Terán afirmó que esta Legislatura está decidida hacer historia, tan es así, que ha tenido más de 12 intervenciones en la Tribuna de San Lázaro con la presentación de iniciativas y la defensa de embates de la derecha en contra de los nuevos ordenamientos legales.

Entre ellas, el Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inmunidad de servidores públicos, es decir, eliminar el fuero, pero también aprobar la revocación de mandato.

El Proyecto de Decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana y el Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

Apenas la semana pasada, avaló la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y presentó el proyecto para reformar el artículo 69 de la Constitución Política para que cada primero de diciembre el presidente acuda a la Cámara de Diputados a presentar un informe detallado de manera verbal y escrita.

Un paso muy importante para la democracia e iniciar con la transformación del país, es la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Las nuevas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales y el Proyecto de Decreto que reforma el artículo 213-Bis del Código Penal Federal, que tiene ver con la creación de la Guardia Nacional.

También presentó un punto de acuerdo para que Tlaxcala se incorpore en el Programa Regional de Desarrollo Sur-Sureste, con la finalidad de que lleguen más recursos económicos al estado, así como para la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el Gobierno Federal difunda los destinos de los recursos asignados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Sin contar su designación como enlace entre la Legislatura Federal con la local, que permita una mejor comunicación sobre el trabajo legislativo, a efecto de que tengan la información correcta con las acciones federales.

“A 100 días de trabajo legislativo les digo; Rubén Terán Águila está cumpliendo puntualmente con lo que se dijo en campaña, soy y seré congruente con mis raíces, mis valores y mis principios, ¡vamos por una cuarta transformación nacional!”, concluyó.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala