Jueves, 17 Enero 2019

E Estatales

Presentan obra de teatro en Zacualpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de acercar el arte al municipio de Zacualpan el ayuntamiento en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura presentaron una obra de teatro de la compañía teatral imprudentes teatro en donde se resaltaron las problemáticas más importantes que se viven en el estado de Tlaxcala y así hacer una reflexión del papel y el rol que tienen las mujeres en el estado.

La obra “A las faltas de la Malitzi” se presentó en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Zacualpan en donde alumnado de la secundaria y público en general pudo observar esta magnífica obra que ya se había presentado en otros municipios. 

“Con esta función cerramos la gira que estamos haciendo en diferentes municipios de Tlaxcala, con el único fin de hablar de qué nos duele y de lo que nos gusta en nuestro estado, esta obra fue una investigación a partir de preguntarlos; ¿qué somos nosotras en el estado de Tlaxcala? Y pues inevitablemente tuvimos que tocar temas como la trata de personas o la violencia hacia las mujeres” comentó Samanta Moreno.

Esta obra de reflexión y momentos de risas tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos en donde actúa y escribe Samantha Moreno, la dirección está a cargo de Ermhy Méndez y la compañía teatral lleva el nombre de Imprudentes teatro.

Al finalizar la obra se realizó u pequeño conservatorio en el que dieron su punto de vista de la situación que viven las mujeres en el estado de Tlaxcala de la misma manera la compañía teatral Imprudentes agradeció al ayuntamiento de Zacualpan por su apoyo para seguir expandiendo y difundiendo las artes en sus diferentes modalidades. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala