Jueves, 17 Enero 2019

E Estatales

Instalan en Tlaxcala Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el objetivo de intercambiar información sobre la situación del estado en materia de seguridad, los gobiernos federal y estatal instalaron la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En un marco de colaboración, respeto y coordinación, la Delegada Federal para los Programas de Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, fungió por primera vez como Secretaria Técnica de la Mesa.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno y acompañada por Marco Mena Rodríguez, gobernador del Estado, Cuellar Cisneros sostuvo que esta coordinación surge del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se busca que en cada reunión los integrantes analicen los avances en las estratégicas de combate a la inseguridad.

En la reunión donde se demostró toda la disposición del gobierno estatal se recabó la información sobre la situación que guarda el estado en materia de seguridad y la envió a la plataforma del Gobierno Federal.

Al acto asistieron, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Miguel José Baduy Delgado, Comisario de la Policía Federal; Elizabeth Ibarra Sarlat, encargada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala; el Comandante de la 23 Zona Militar General Miguel Ángel Hurtado Ochoa; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala.

También estuvieron presentes, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador estatal de Protección Civil.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala