Jueves, 17 Enero 2019

E Estatales

74 mil personas en extrema pobreza en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este mañana el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena durante su segundo informe de gobierno, dio a conocer que en Tlaxcala existen 74 mil personas que viven en extrema pobreza actualmente y aunque este cifra es menos de la media nacional, es un problema que sin duda afecta directamente la vida de miles de Tlaxcalatecas.

Es por esta razón que se implementará un programa denominado "superate", en el que se invertirán 200 millones de pesos y se atenderán áreas geoestadisticas básicas en los 60 municipios del estado de Tlaxcala.

Los municipios mas afectados con estará problemática social es San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlalepec, Contla, Chiuatempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.

Dentro de este programa, se darán apoyo mensual para practicar el consumo en la familia, tendencias de activos para desarrollar una actividad productiva, acompañamiento y apoyo monetario inicial para abrir una cuenta de ahorro en una institución pública, esquemas de seguros para reducir el impacto de eventos catastróficos, entre otros beneficios esto con el fin de combatir la pobreza extrema que hasta el momento afecta a 74 mil personas en Tlaxcala.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala