Jueves, 20 Junio 2019

E Estatales

La escuela de música de SPM está organizando conciertos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La escuela municipal de música “Manuel María Ponce” de San Pablo del Monte llevó a cabo esta semana conciertos de piano y guitarra asi como la presentación de la camerata principal del Benemérito Conservatorio del estado de Puebla en las instalaciones de la Casa de Cultura de la comuna.
 
Estos eventos fueron organizados por su director Andrés Josimar Romero Acocal.
 
El miércoles 28 de noviembre se presentaron los músicos Carlos Rodríguez Jiménez y Nidia Romero Zago, quienes entonaron canciones como Barcarolla, Preludio y Fuga, entre otras.
 
El viernes 30 de octubre fue la presentación de la camerata principal del Benemérito Conservatorio del estado de Puebla, que entonó melodías como Centone di sonate, sonata de Paganini, concierto 4 y 5 de Mozart y Estrellita de Manuel María Ponce.
 
Al evento asistieron alumnos y público en general, quienes se mostraron entusiasmados por las melodías que interpretaron los músicos. 
 
El profesor de solfeo y guitarra, Carlos Rodríguez Jiménez, hizo una invitación al público en general para que integre a niños y jóvenes a tomar clases, ya que es un estímulo para que puedan alejarse de vicios y ociosidad.
 
Andrés Josimar Romero Acocal agradeció la presencia del público y exhortó a los alumnos de la escuela a que mantengan el amor por la música, una manera de expresarse libremente en la vida.
 
Del mismo modo reconoció el trabajo de los músicos y mencionó a los alumnos que tienen avances, que son resultado de muchas horas de trabajo y a su interés por la música.
 
Señaló que la escuela tiene abiertas sus instalaciones por lo que los padres de familia pueden introducir a sus hijos a la música

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala