Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

PC de Papalotla es recomendaciones por temporada invernal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la llegada de la época invernal y con ello las bajas temperaturas y heladas propias de la temporada, la coordinación de Protección Civil municipal de Papalotla de Xicohténcatl realizó algunas recomendaciones a la población para prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física.

Francisco Ramos Cortés, Director de Protección civil municipal, hizo  recomendaciones a los ciudadanos para protegerse en esta temporada, entre ellas vestir ropa gruesa que protejan rostro, cabeza, manos y orejas, evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a corrientes fuertes de aire, utilizar un pañuelo desechable al toser o estornudar.

Además se debe tener cuidado al utilizar estufas, calentadores o leña, sella puertas y ventanas con trozos de tela para evitar corrientes de aire, revisar instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos, desconectar las luces del árbol y adornos navideños antes de dormir, así como apagar velas y anafres para impedir incendios.

Igualmente, mencionó que se debe evitar que los menores compren, guarden o manipulen pirotecnia, ya que son artefactos que ponen en riesgo la integridad física de las personas, ya que en los últimos años se han generado hechos lamentables por el uso de estos productos levadora a base de pólvora. 

De igual manera realizó recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica, ya que en años anteriores se ha suscitado este fenómeno, por lo cual invitó a las personas a no tirar la ceniza en desagües o coladeras, tapar contenedores de agua, no consumir alimentos en vía pública, manejar a baja velocidad y con luces prendidas.

 Así mismo el Ejército Nacional realizará operativos de búsqueda de lugares donde se venda pirotecnia para supervisar si cumplen con la norma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esto con el fin de prevenir accidentes. 

Para finalizar, Ramos Cortés invitó a los ciudadanos a recibir más información, mediante la página del Ayuntamiento de Papalotla, a cuidarse durante esta época navideña y a informar a las autoridades la ubicación de personas que estén en riesgo por bajas temperaturas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala