Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Se acuesta a niño Dios en Zacualpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este jueves por la tarde en la Presidencia Municipal de Zacualpan se realizó la tradicional acostadita esto en compañía del personal y algunos vecinos de este municipuo, en donde se arrulló al niño Dios, se realizaron algunos cantos y al finalizar se otorgó el tradicional aguinaldo a todos los presentes.

Cabe destacar que la costadita del niño Dios se realiza por lo general una semana antes de la noche buena con el inicio de las tradicionales posadas, en donde la figura del niño Dios es arrullada por una o más personas entre rezos y canciones, además cada miembro de la familia besa la imagen mientras se canta, finalmente el niño es colocado en el pesebre dónde estará hasta el día 2 de febrero. 

Es así como en el municipio de Zacualpan se continúan las tradicionales acostaditas y esta ocasión se realizó con mucho entusiasmo, devoción y fe.

En esta ocostadita los presentes cantaron así como rezaron al Niño Dios para que posteriormente fue acostado por los padrinos en el nacimiento que fue puesto en la presidencia.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala