Viernes, 19 Abril 2019

E Estatales

Firma convenio de capacitación ITC y ayuntamiento de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta tarde en la galería Domingo Arenas se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y el ayuntamiento de Zacatelco está para seguir trabajando de manera coordinada en eventos culturales y artísticos de renombre como hasta el momento se ha venido realizando. 

“Sin duda generar puentes ayudarán a Zacatelco a seguir preservando sus raíces, historia y cultura, a través de las manifestaciones artísticas que los propios ciudadanos realizan para perpetuar su identidad, por esta razón es de suma importancia establecer el convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura para fortalecer y mejorar” comentó el Presidente Municipal de Zacatelco.

La finalidad de esta firma de convenio de colaboración es que ambas instituciones buscan impulsar la cultura y las artes a este evento se dieron cita el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, Director General del ITC Juan Antonio González Necoechea, Jefe de Departamento Giovanni Pérez Lira, Jefe del departamento de Extensión Cultural del ITC, la Secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxtan, la  Síndico Municipal Nelly Yadira Sánchez, Cronista Municipal Mónica del Carmen Ramírez Rocha así como la Coordinadora del Centro Cultural Nohemi Palillero Ortiz. 

Por su parte el Director General del ITC Juan Antonio González Necoechea agradeció que el municipio de Zacatelco este tan ocupado en incentivar la cultura con acciones como lo es la construcción de la Galería Domingo Arenas edificio que en administraciones pasadas se tenía abandonada.

“Siempre es un privilegio estar en Zacatelco porque uno se puede dar cuenta el amor que le tienen sus autoridades a su tierra y es un amor que no solo se manifiesta en el dicho, sino en el hecho y cuando podemos comprobar que existen las condiciones para que el arte y la cultura se manifieste es un privilegio para su gente” dijo González Necoechea.

Esta firma de convenio va a permitir que los talleres, programas y exposiciones que tiene el ITC  tengan mayor presencia en Zacatelco esto a través del Centro Cultural Zacatelco aseguró el Director General del ITC.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala