Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Brindan aplauso a mujeres que les han arrebatado la vida en Quilehtla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en la explanada del centro municipal de Quilehtla una joven oriunda de este municipio al dar unas palabras a todas las presentes pidió un aplauso a todas las mujeres que por causas desafortunadas no pudieron regresar a casa. 

“El 25 de marzo de 1911 cuando 123 mujeres y tres hombres trabajaban mujeres y hombres migrantes en su mayoría perdieron la vida en el incendio de New York …por eso el día de hoy quisiera que diéramos un fuerte aplauso no sólo por el fallecimiento de las mujeres en esa fábrica sino de aquellas mujeres que no han podido llegar a casa con vida porque se las han quitado y robado, un fuerte aplauso por todas aquellas mujeres” comentó 

Y es que a las 10:30 de la mañana en punto dio por iniciado la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en donde estuvo presente el Presidente Municipal Oscar Pérez Rojas y como invitada especial la Diputada Local María Lourdes Montiel Cerón como integrantes de su cabildo, para dar inicio a este evento a donde se recuerda la importancia que tiene la mujer en la sociedad. 

En su intervención el Presidente Municipal Pérez Rojas agradeció a todas las mujeres que se dieron cita en esta conmemoración del día internacional de la mujer: “La representatividad que tienen ustedes en la casa en el trabajo hacen que en el país el sexo femenino genere el 70% del Producto Interno Bruto (PIB), esto quiero decir que son las que más generan e incluso son las que más ahorran”. 

Por su parte la Diputada Local María Lourdes Montiel Cerón felicitó a todas las mujeres y reconoció a todas las mujeres amas de casa que no son tan reconocidas, sin embargo, mencionó es un trabajo arduo el que se realiza. 

Para finalizar el evento se les regalo una playera conmemorativa a todas las mujeres presentes e iniciaron con clases de zumba. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala