Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Papalotla renueva convenio con Cruz Roja

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ayuntamiento de Papalotla que encabeza el Presidente Municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, renovó el convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatelco, para beneficio de la población en general. 

La mañana de este día, el alcalde refrendó este acuerdo que permite contar con una base en  Papalotla, tras ponderar los resultados obtenidos durante el año pasado. 

La institución reconoció el respaldo del gobierno municipal, mismo que en 2018 brindó a la Delegación un total de 240 mil pesos, para cubrir gastos operativos.

Además, el ayuntamiento aportó la cantidad de 19 mil 146 pesos para el pago de seguro de la unidad 908, misma que misma brinda el servicio en la base, toda vez que se otorgó combustible a libre demanda.

Es de esta manera que la Cruz Roja reportó 635 servicios de emergencia durante el 2018, en beneficio de habitantes de: Papalotla, Mazatecochco y Tenancingo. 

También se reportó el resguardo de 45 eventos como: Carreras deportivas, Desfiles, Fiestas patronales, Carnaval (payasos y carnavalito),

así como la Semana Santa. 

Cabe señalar que el servicio pre-hospitalario que se brinda en eventos masivos, es un medio a través del cual la Cruz Roja  obtiene recursos económicos, con un monto de recuperación de 350 pesos por hora. 

De igual forma, se realizaron 53 traslados programados gratuitos a diferentes Hospitales del estado y Puebla, en donde se transporta al paciente de hospital a hospital, de hospital a domicilio o viceversa. 

La benemérita institución benefició a 53 familias con la entrega de Ayuda Humanitaria, que consiste en Kits de cocina, colchones, estufas y cobijas.

Se impartieron cursos de Primeros Auxilios a la Dirección de Seguridad Pública con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad.

La base en Papalotla cuenta con cuatro paramédicos que cubren guardias de 24 por 24 horas, en beneficio de la sociedad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala