Sábado, 20 Julio 2019

E Estatales

Concluye aplicación de exámenes de oposición en el Poder Judicial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, clausuró la etapa de aplicación de los exámenes de oposición a diferentes plazas como jueces en materia penal, familiar, civil y mercantil; asistentes de sala, audiencia y causa; además de proyectistas, secretarios de acuerdos, diligenciarios y oficiales de partes.

En presencia de los aspirantes a dichos cargos, el Magistrado, José Bernardo Armando Mendiolea Vega, que acudió en representación del Poder Judicial del Estado de Puebla, se congratuló de la participación de una magistrada en retiro y cinco jueces de dicha entidad federativa, pues dijo que con estas acciones se hermanan ambos tribunales superiores de justicia.   

Resaltó y coincidió con el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, en que por primera vez se haya privilegiado la carrera judicial como herramienta para fortalecer e incentivar al personal jurisdiccional en sus actividades diarias, además, para profesionalizarlos en beneficio de los justiciables. 

En su oportunidad, Maldonado Bonilla, explicó que la decisión de privilegiar el servicio profesional de carrera, se tomó desde el Consejo de la Judicatura, cuyos integrantes avalaron dar la oportunidad de buscar ascender en lo laboral al personal de la institución.

El Magistrado Presidente, refirió que las etapas de evaluación que llegaron a su término, fueron las de: examen psicométrico y de inteligencia emocional, así como conocimientos teórico prácticos.

Al acto de clausura acudieron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los integrantes del Consejo de la Judicatura, la Directora del Instituto de Especialización Judicial, y personal jurisdiccional. 

En tanto, el jurado que estuvo conformado por la magistrada en retiro Consuelo Margarita Palomino Ovando, el magistrado José Bernardo Armando Mendiolea Vega así como de los jueces Rosalba Elena Zárate Herrera; Amada María Teresa Márquez Bermudez; Leonardo Treviño; Armando Pérez Acevedo y Juan Carlos Malpica, todos ellos del Poder Judicial del Estado de Puebla, recibieron un reconocimiento de manos de Maldonado Bonilla, como agradecimiento de su invaluable labor en este procedimiento legal y transparente. 

 

Con estas acciones el Poder Judicial avanza con pasos firmes en el cumplimiento de la Perspectiva Cuatro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020, y que tiene que ver con la profesionalización y la carrera judicial efectiva.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala