Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Hicieron Prueba IDANIS Estudiantes en la Técnica 36

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Reconocen desarrollo de habilidades

Exploran conocimientos adquiridos

No es prueba discriminatoria

Estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, realizaron el IDANIS que es un instrumento de diagnóstico para conocer las habilidades de cada uno de ellos.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director del plantel que está en la colonia La Joya en la capital, dijo que este es un examen de reconocimiento que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas.

El IDANIS es un examen que se utiliza como instrumento único para realizar la distribución de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria, permite asignar a los aspirantes de acuerdo al puntaje obtenido en algunas de las de las materias un asesor o tutor.

Es una evaluación que explora las habilidades adquiridas durante la educación primaria, misma que sirve para apoyar a los niños con maestros para reforzar su aprendizaje.

El examen no es discriminatorio, esto quiere decir que si un menor no lo presenta, pierde posibilidad de ingresar a la escuela que seleccionó como primera opción, pero será aceptado y no se quedará sin escuela.

El IDANIS es una evaluación que explora las habilidades para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su educación primaria, por lo que no se requiere de la memorización de fechas, ni de definiciones o de fórmulas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala