Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

20 años con problemas de aguas contaminadas en Axocomanitla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con olores fétidos, contaminación y nulo trabajo de autoridades es como los habitantes de Axocomanitla viven diariamente tras 22 años de ir a tocar puertas a los diferentes Diputados Locales, Diputados Federales, el Gobierno del estado así como Presidentes Municipales sin darles una solución, es así como ciudadanos de Axocomanitla deben soportar este gran foco de contaminación.

Y es que a decir de ciudadanos de esta población estos malos olores afectan primeramente a alumnos de CAIC que se encuentran a tan solo el cruce de una calle, así como a alumnos de la secundaria que de la misma manera se encuentran cruzando la calle y pobladores que viven en los alrededores y es que comentan que en temporadas de calor el olor de estas aguas contaminadas es insoportable.

Cabe mencionar que estas aguas contaminadas vienen de diferentes municipios como son Tepeyanco y fábricas de San Luis Teolocholco así como el Carmen Aztama.

“En estos tiempos de calor es horrible estar durmiendo ya que llega el olor y no se puede dormir, la presidencia municipal no hace caso de esto, simplemente dicen que no hay recurso para este tipo de problemas y no se hace nada”

Asimismo, denunció que las personas que trabajan en el ayuntamiento por lo mucho realizan una limpieza de la barranca de Briones una vez al año pero que no es su prioridad atender esta gran problemática.

Finalmente los ciudadanos piden que mínimo cada municipio o empresa canalicen o entuben sus aguas residuales o desechos así como el ayuntamiento en turno busque recursos para ya darle solución a esta gran problemática.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala