Domingo, 22 Septiembre 2019

C Congreso del Estado

Exhorta Diputado Víctor Castro López al ejecutivo estatal, cambiar a la titular del ITIFE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Diputado Víctor Castro López exhortó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a realizar cambios en la titularidad del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), así como realizar visitas sorpresas a los hospitales, con la finalidad de conocer las condiciones en que éstos operan.

Durante el desarrollo de la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en asuntos generales, el Congresista consideró necesario remover a la titular del Itife, Anahí Gutiérrez Hernández, por los presuntos malos manejos financieros que han llevado a la institución a no aprobar las cuentas públicas de los últimos dos ejercicios fiscales.

“Me preocupa mucho la situación que estamos viviendo en el Itife, sobre el desvío de recursos de ya dos cuentas públicas… yo espero que el señor Gobernador tome cartas en el asunto… es momento que esta persona deje ya el Itife", exhortó. 

Por otro lado, el también Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, recomendó al titular del Ejecutivo local, realizar visitas sorpresas en los diferentes nosocomios de Tlaxcala, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de los tlaxcaltecas y el servicio que brindan en las diferentes unidades médicas.

Y es que aseguró que un gran número de enfermos, principalmente de del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Insuficiencia Renal, necesitan mayor atención y suministro de medicamentos de manera oportuna.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala