Domingo, 22 Septiembre 2019

C Congreso del Estado

Presenta Diputada Luz Guadalupe Mata exhorto para que inicie funciones en el Estado el Instituto de Profesionalización Docente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Diputada Local Luz Guadalupe Mata Lara presentó un exhorto para que el titular del Poder Ejecutivo en Tlaxcala, realice las acciones necesarias a efecto de que inicie funciones el Instituto de Profesionalización Docente.

La Congresista señaló en la sesión ordinaria de este martes, que el Instituto de Profesionalización Docente tiene por objeto diseñar, planear, ejecutar, evaluar y proponer estrategias académicas de trabajo orientadas a la capacitación y actualización de los más de 20 maestros que laboran en la entidad.

La Legisladora recordó que el pasado 14 de agosto de 2017 ante representantes nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como autoridades gubernamentales y escolares, se presentó y aprobó la iniciativa para crear el citado instituto, como cumplimiento a uno de los 10 compromisos por la educación asumidos por Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Posteriormente el 14 de noviembre de 2017, se publicó el Decreto que crea el Instituto de Profesionalización Docente como un órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala.

En consecuencia, el Instituto de Profesionalización Docente estaba programado para entrar en funciones el 15 de enero de 2018, sin embargo, ha transcurrido en exceso el plazo establecido y las autoridades educativas no han informado sobre su instalación.

En ese sentido, la Legisladora local lamentó que a pesar de que el plazo respectivo fue establecido por el mismo mandatario estatal, a la fecha no se ha cumplido y en consecuencia la actualización docente ha quedado paralizada en función del instituto; los maestros toman cursos, diplomados o actualizaciones por su cuenta y bajo su costo, generando un daño a su economía familiar.

El exhorto para el gobernador del estado para que realice las acciones necesarias, a efecto de que inicie funciones el Instituto de Profesionalización Docente, fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala