Sábado, 19 Octubre 2019

C Congreso del Estado

Exhorta Congreso de Tlaxcala a respetar autonomía de la fiscalía General de Veracruz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al parlamento de Veracruz y al Poder Ejecutivo de esa misma entidad, a respetar la autonomía de su Fiscalía General, mediante el reconocimiento de Jorge Wincker Ortiz, como titular de la misma.

El acuerdo presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, puntualiza que la Comisión Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, decretó como medida cautelar, la separación temporal Wincker Ortiz, al cargo de Fiscal General del Estado por el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente, necesario para el ingreso y permanencia en el cargo.

Asimismo, explica el exhorto que dicha Asamblea Legislativa nombró como encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a la ciudadana Verónica Hernández Giadáns.

En este sentido, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, afirmó que la acción citada resulta inconstitucional y violatoria de toda garantía, debido a que los Diputados de Veracruz no respetaron el estado de derecho, ya que el nombramiento de Winckler Ortiz tendría que culminar hasta diciembre de 2025, por lo que al violentar los procedimientos de designación, se afecta la procuración de justicia de la entidad vecina.

Con lo anterior, el Pleno del Congreso de Tlaxcala exhortó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz, a que actúen con plena observancia al respeto a los Derechos Humanos y preserven el Estado de Derecho, respetando la autonomía de la Fiscalía General de esa entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala