Viernes, 29 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Aprueba Congreso del Estado planos y tablas de valores de suelo y construcción de seis municipios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Diputados integrantes de la LXIII Legislatura local, aprobaron las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción, presentadas por los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Nativitas, Papalotla de Xicohténcatl, San Pablo del Monte, Tepeyanco y Tlaxco, para el ejercicio fiscal 2020.

El Pleno del Congreso del Estado por mayoría de votos, avaló el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, al considerar que las propuestas reúnen los requisitos técnicos y normativos necesarios y que, los valores que se contemplan en las mismas son equiparables a los valores de mercado.

Además, de que ello permitirá resarcir la depreciación de los valores que sirven de base para el cobro de dichas contribuciones y, en su caso, contribuirá a reforzar la política hacendaria y fiscal en el ámbito de los municipios, tendiente a fortalecer la capacidad recaudatoria, así como el saneamiento y fortalecimiento de sus ingresos propios.

En contraparte, declaró que los municipios de Tenancingo, San Lorenzo Axocomanitla, Tzompantepec, Terrenate, Xicohtzinco y Apizaco que presentaron su propuesta respectiva, no se apegaron a lo establecido en la Ley de Catastro del Estado.

De ahí que tanto los ayuntamientos previamente citados en el párrafo anterior, así como los que no entregaron propuesta de planos y tabla de valores al Congreso del Estado, continuarán con sus valores anteriores vigentes, pero “estos se incrementarán a partir del primero de enero de cada año, con el factor que resulte de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor, del mes de noviembre del año inmediato anterior a aquél por el que se efectúe el cálculo entre el citado índice correspondiente al mes de diciembre del segundo año inmediato anterior al de dicho cálculo”.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala